Smart Homes: “Stonepanel® combina las virtudes de la piedra natural con los beneficios de nuestro sistema modular”

Publicado en , actualizado el

La arquitectura modular ha supuesto una renovación en el mundo de la construcción, acorde a los nuevos estilos de vida más ecológicos, sostenibles y eficientes. Los paneles de piedra natural Stonepanel® de CUPA STONE son un excelente aliado de este tipo de construcciones

Tendencia arquitectónica de éxito

La rápida fabricación y la alta calidad de los materiales con los que se construyen las casas modulares, hacen de ellas una tendencia arquitectónica de éxito, que además permite un diseño personalizado y flexible.

En esta entrevista, centramos nuestra atención en una de las viviendas de la empresa Smart Homes, Casas Modulares, en la que se ha empleado para el revestimiento de su fachada los paneles de piedra natural Stonepanel®, un sistema innovador, creado y patentado por CUPA GROUP, para revestir todo tipo de paredes y fachadas, que simplifica y reduce los plazos de ejecución y montaje.

Smart Homes, Casas Modulares

Las Smart Homes son viviendas basadas en técnicas de edificación modular industrializada, diseñadas y fabricadas por Metal Mollet, empresa con una amplia experiencia en el ámbito de la construcción y de la ingeniería industrial.

Por tanto, los criterios más valorados en la fase de diseño de las Smart Homes han sido “obtener unas muy buenas condiciones de habitabilidad, el uso de materiales con poco o nulo mantenimiento, la eficiencia energética, el confort acústico y un coste ajustado de la vivienda”, tal y como explica en esta entrevista el ingeniero y jefe de oficina técnica Javier Pérez.

  • ¿Qué características destaca del Sistema Smart Homes?

El sistema Smart Homes consiste en una metodología integral de gestión de proyectos que abarca el ciclo completo de la vida de un edificio. Esta metodología es válida tanto para la construcción modular de viviendas como para la construcción “in situ”, consiguiendo así edificios medioambientalmente sostenibles, con escaso consumo energético (certificación energética A) y una elevada confortabilidad (térmica y acústica)

Así, el sistema Smart Homes se fundamenta en la construcción industrializada y reduce enormemente los plazos de construcción, permitiendo hacer entrega de una vivienda unifamiliar aislada en un plazo orientativo de 3-4 meses.

  • ¿En qué medida este sistema reduce el impacto de los proyectos en el entorno natural en el que se ubican?

Las viviendas construidas según el sistema Smart Homes, como es el caso de ésta, ubicada en Collbató (Barcelona), requieren muy poco consumo energético. Es decir, cuesta menos mantenerlas, producen pocas emisiones de gases de efecto invernadero, logran una mayor confortabilidad y satisfacción de sus ocupantes.

  • ¿Por qué se han elegido los materiales de CUPA STONE en esta vivienda?

El modelo que se ha escogido para la fachada de esta vivienda es Stonepanel Sahara. Esta elección permite combinar tradición con modernidad, compaginando en un mismo material las virtudes de la piedra natural (durabilidad e integración en el entorno natural) con los beneficios de la industrialización (normalización, calidad y disminución de plazos). En definitiva, ambos principios son totalmente acordes con la filosofía del sistema Smart Homes.

  • ¿Qué aporta la piedra natural a los proyectos Smart Home frente a otro tipo de materiales?

Se trata de un material natural, duradero, con buena capacidad de acumulación térmica y que favorece la integración paisajística.

Stonepanel® de CUPA GROUP

Stonepanel® es la solución constructiva más eficaz, segura y estética para el revestimiento de paredes y fachadas con piedra natural.

Se trata de un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio, evitando el riesgo de posibles desprendimientos, ya que dispone del anclaje para instalar en alturas superiores a 2 metros. Su base, de apenas 3cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural e instalarlos en forma de Z, favoreciendo el acabado estético de la obra.

El modelo escogido en este proyecto es Stonepanel® Sahara, una cuarcita multicolor de tonalidades marrones y matices grises, de aspecto sobrio y rústico.

Descubra todos los modelos de Stonepanel® disponibles.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT