Top 5 mejores posts de arquitectura y decoración con piedra natural CUPA STONE de 2018

Publicado en , actualizado el

Top 5 mejores posts de arquitectura y decoración con piedra natural CUPA STONE de 2018

La piedra natural CUPA STONE ha vuelto a estar más de moda que nunca en nuevos proyectos de arquitectura y decoración durante todo 2018. ¡Descubre cuáles han sido los 5 posts más leídos este año en nuestro blog!

1. Filita Moaré CUPA STONE en el Hotel Akelarre de Pedro Subijana 

Vista aérea del Hotel Akelarre revestido de Filita Moaré CUPA STONE

El estudio de arquitectura Mecanismo, creado en Madrid en 2012 por Marta Urtasun y Pedro Rica, ha diseñado el nuevo Hotel Akelarre, que envuelve al edificio en el que se ubica el afamado restaurante de tres estrellas Michelin de Pedro Subijana. El edificio, situado a pocos quilómetros de San Sebastián, emerge de la ladera de la montaña en forma de cinco “cubos” revestidos de Filita Moaré CUPA STONE. Una piedra natural que consigue integrar este espectacular hotel de 5 estrellas en el privilegiado entorno en el que se ubica con excelentes vistas al mar Cantábrico. 

⇒ Vuelve a leer el post sobre el espectacular Hotel Akelarre diseñado por el estudio Mecanismo.

2. Casa Los Peñascales: diseño contemporáneo con piedra natural CUPA STONE

Vivienda en Torrelodones revestida con Pizarra Multicolor Rústica CUPA STONE

Situada en Torrelodones (Madrid), esta vivienda unifamiliar construida en la urbanización Los Peñascales combina la singularidad de su localización con su integración en el entorno natural. Los arquitectos DAHL & GHG han confiado en la piedra natural CUPA STONE para definir su diseño de líneas rectas y contemporáneas. La fachada principal está revestida con Pizarra Multicolor Rústica CUPA STONE que combina colores marrones, rojizos y dorados, tonos que nos remiten a los paisajes naturales que rodean la construcción. En la zona trasera de la vivienda, una terraza con un suelo de Pizarra Graffiti se conecta directamente al jardín. En el centro destaca una piscina infinity revestida en su interior y exterior con Pizarra Verde CUPA STONE, como nacida en la propia naturaleza. 

⇒ Recuerda este precioso proyecto de vivienda contemporánea en Los Peñascales.

3. Granito y mármol CUPA STONE en el restaurante Tomiño de Nueva York

Restaurant Tomiño en Nueva York con piedra natural CUPA STONE

En el corazón de Nueva York, el restaurante Tomiño abrió sus puertas en 2017 con una premisa clara: ofrecer cocina 100% gallega con un toque de vanguardia. Y lo han hecho cuidando hasta el último detalle, confiando en la calidad de la piedra natural CUPA STONE para crear un espacio sobrio y acogedor, que recuerda a los muros de mampostería de las tradicionales casas gallegas. De hecho, han utilizado eGranito Silvestre CUPA STONE, protagonista de la arquitectura más tradicional de Galicia, para revestir las paredes interiores del restaurante y el mármol de Calatorao, para completar la decoración de sus interiores. 

⇒ Rememora el post sobre esta tradicional taberna al más puro estilo gallego.

4. Pizarra Graffiti CUPA STONE para las oficinas de Sopra Steria en Madrid

Pizarra Graffiti CUPA STONE

Con más de 42.000 colaboradores en más de 20 países, Sopra Steria es la compañía líder de la transformación digital en Europa. Para sus oficinas centrales en Madrid, la empresa de consultoría y tecnología contó con la Pizarra Graffiti CUPA STONE, que aporta a la fachada del edificio una gran personalidad, robustez y elegancia. En sus oficinas de Madrid ubicadas en la Calle de Alcalá, la compañía ha creado una fachada que combina la piedra natural CUPA STONE con el vidrio y el aluminio, para darle un toque contemporáneo que refleja su espíritu de inspiración vanguardista, dinámico y exclusivo.

⇒ Un excelente ejemplo de arquitectura al servicio de la imagen corporativa.

5. Piedra CUPA STONE en el primer proyecto sostenible orgánico de España

Be Lagom, el primer proyecto sostenible orgánico de España

Be Lagom, el primer proyecto sostenible orgánico de España, se construirá con piedra natural CUPA STONE. La urbanización, situada en el municipio malagueño de Benahavís, albergará 13 villas de lujo diseñadas por el estudio González & Jacobson Arquitectura que ha prescrito algunos de los materiales más exclusivos de CUPA STONE para la fachada y las encimeras de las viviendas. El proyecto, que ya cuenta con licencia de obra, incluirá alrededor de 3.500 m² de STONEPANEL® Nilo para cubrir las fachadas de las viviendas así como encimeras de piedra natural CUPA STONE para las cocinas. 

⇒ Échale un vistazo a este proyecto diseñado por González & Jacobson Arquitectura.

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado SINTEF
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT