Desde la cantera hasta hacer realidad proyectos de todo el mundo… ¿Qué sabes de CUPA STONE?

Publicado en , actualizado el

Más de 500 referencias a disposición de nuestros clientes, 22 canteras, 200 empleados, 24 puntos de venta, pero, además de las cifras, ¿qué convierte a CUPA STONE en Expertos en Piedra Natural?

Extracción de piedra natural en cantera

Extracción de piedra natural en cantera

CUPA STONE es un conjunto de empresas que abarca toda la cadena de valor de la piedra natural, con sociedades productoras, transformadoras, comercializadoras y distribuidoras en distintos países del mundo.

Es decir, CUPA STONE acompaña a la piedra en todo el proceso: desde su extracción en la cantera, pasando por el procesamiento y producción, hasta su distribución y comercialización en los puntos de venta internacionales y a través del departamento de exportación. Esto nos permite garantizar tanto el suministro como la calidad de nuestros productos, desde su origen hasta nuestros clientes finales.

Stonepanel® en la fachada de una vivienda contemporánea

Una empresa internacional con raíces españolas

La marca comercial CUPA STONE nace como tal en España en el 2012, aunque las empresas que forman parte del grupo acumulan décadas de experiencia. Es el caso de Ramilo, una de las firmas más emblemáticas del sector de la piedra natural, nacida en Vigo en 1928, pionera en el sector de la explotación de canteras y en la búsqueda de mercados en el extranjero.

Bloques de piedra natural

CUPA STONE ha mantenido su evolución, convirtiéndose en una de las empresas con mayor crecimiento y proyección en el sector español de la construcción, tal y como ha reconocido en 2017 la publicación especializada Emprendedores.

Por otra parte, el compromiso de CUPA STONE con su entorno queda patente en un continuado esfuerzo en inversión, apostando por la apertura de nuevos centros de distribución, la sostenibilidad y la innovación.

Paisajismo con Infercoa®

Paisajismo con Infercoa®

Nuestra sede social está en Vigo, donde se encuentra uno de nuestros centros productivos más importantes (Ramilo), y también desde donde trabaja una parte de nuestro equipo comercial, producción, administración, marketing y operaciones para dar servicio a las demás áreas de CUPA STONE en el mundo.

Además, CUPA STONE forma parte de CUPA GROUP, una multinacional formada por más de 65 empresas y sociedades filiales con presencia en nueve países.

Equipo CUPA STONE

Puntos de venta y comerciales de CUPA STONE en España, Francia y Portugal

Puntos de venta y comerciales de CUPA STONE en España, Francia y Portugal

Sin duda, el equipo que forma parte de CUPA STONE y el valor que cada cual aporta es lo que realmente marca la diferencia y lo que nos convierte en “Los expertos en Piedra Natural”.

Son las personas, con nombres propios, vivencias y circunstancias, quienes suman décadas de experiencia y pasión por un material tan único como ellos mismos: la piedra natural procedente de todos los rincones del mundo.

Personas que cada día realizan su trabajo en las canteras, centros de distribución y centros productivos de CUPA STONE repartidos por el mundo, que permiten garantizar tanto el suministro como la calidad de los productos.

Son las personas quienes, en un esfuerzo continuo por innovar y buscar soluciones eficientes y sostenibles, desarrollan productos que se han convertido en marcas de referencia, como STONEPANEL®; el único panel de piedra natural garantizado y certificado para exteriores.

Showroom de CUPA STONE

Showroom de CUPA STONE

Tanto en España como en Portugal y en Francia, los equipos que forman parte de nuestros puntos de venta tienen en común la importancia de la atención al cliente y la oferta de soluciones constructivas a medida para cada proyecto. Gracia a su experiencia, pueden orientar y asesorar al cliente sobre el producto que mejor se adapta a cada propuesta de arquitectura, decoración, urbanismo o diseño.

Encimera de piedra natural de la colección Terra de CUPA STONE

Encimera de piedra natural de la colección Terra de CUPA STONE

Descubre por qué somos Expertos en Piedra Natural

Como parte de la multinacional CUPA GROUP y junto a CUPA PIZARRAS, líder mundial en pizarra natural, os invitamos a conocer un poco mejor a CUPA STONE a través del siguiente vídeo que recoge las voces y las miradas de algunos miembros de su equipo.

Equipo CUPA GROUP

Equipo CUPA GROUP

Se trata de un capítulo del programa “Traballo nun xigante” de la TVG (la televisión autonómica de Galicia) cuyo objetivo es dar a conocer en profundidad algunas de las principales empresas que forman parte del tejido productivo gallego a través de su principal activo: las personas que forman parte de su equipo.

¿Tú también quieres formar parte de un gigante? Recuerda que puedes inscribirte a las ofertas de trabajo que tenemos actualmente o dejarnos tu CV para que sea incorporado a nuestra base de datos a través de: https://www.cupagroup.com/rrhh/trabaja-con-nosotros/ofertas-trabajo/

  • certificado CE
  • certificado BBA
  • certificado CSTB
  • certificado ISO9001
  • certificado DIBT