Cupa Stone en el 30º aniversario de Casa Decor

casa decor 2022 cierre cupa stone

Edificio Goya 89. Fotografía de Nacho Uribesalazar

 

Casa Decor 2022 ha clausurado con éxito, el pasado 22 de mayo, su edición 30º aniversario. Cerca de 40.000 visitantes han podido visitar los 57 espacios, con presencia de 160 firmas, decorados por 57 estudios de interiorismo.

Participando por 5º año consecutivo, Cupa Stone ha estado presente en este evento que, una vez más, se afianza como una de las citas claves para dar a conocer las tendencias e innovaciones en decoración, diseño e interiorismo.

 

Tendencias de interiorismo en 2022

 

El evento de Casa Decor, que este año celebra su 30º aniversario, regresa al barrio que lo vio nacer para mostrar las tendencias de interiorismo más destacadas.

 

Materiales minerales y naturales

 

casa decor cierre 3

Granito Ferro Black, Espacio Bang & Olufsen de Disak Studio, Casa Decor 2022. Fotografía de Nacho Uribesalazar

 

El auge del uso de minerales naturales para el revestimiento de suelos, fachadas y superficies es innegable. Materiales como la piedra natural no solo tienen su hueco en las tendencias más actuales, sino que se convierten en verdaderos protagonistas de los espacios que envuelven.

“La piedra, como la madera, es un material para toda la vida. El uso de productos naturales de este tipo hace que nuestros proyectos sean más sostenibles”, comentan Jerome Le Fouillé y Cristina Remírez de Ganuza de Disak Studio.

 

Formas redondeadas

 

casa decor espacio gira cupa stone 1

Espacio Gira, «The Last Dance», The Room Studio. Foto de Nacho Uribesalazar

 

Las formas redondeadas están presentes en gran parte de los espacios a través de diseños orgánicos. El espacio Gira, “The Last Dance”, diseñado por The Room Studio, es un claro ejemplo de esta tendencia con curvas presentes desde el sofá y la mesa, hasta la barra, la iluminación y el diseño de las paredes.

 

El equilibrio entre los materiales naturales y la tecnología

 

 

Los constantes avances e innovaciones tecnológicas actuales hacen que la domótica se convierta en un elemento de gran importancia a la hora de crear un espacio. Por esta razón, es esencial encontrar la perfecta integración entre tecnología y materiales en cada espacio.

El espacio Gira destacaba por su control inteligente de la iluminación. Las luces pueden encontrarse integradas bajo la barra de Calacatta Viola, que corona el espacio, y los laterales de la pared de Caliza Campaspero.

La barra central de Calacatta Viola “fue un diseño muy particular y excepcional que se ha trabajado con mucha maestría”, comentan Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech de The Room Studio. “Al ser una barra con curvas y haberla iluminado por su parte inferior, hace que una pieza dura y pesada se vea como ligera y dulce”. Creando, de esta forma, una unión entre dos de las tendencias destacadas de este año, la domótica de la iluminación y las formas redondeadas.

 

La importancia de los materiales sostenibles

 

casa decor cierre 7

Espacio Bang & Olufsen, Disak Studio, Casa Decor 2022. Foto de Lupe Clemente

 

Por último, la sostenibilidad es la tendencia que más marca el presente y el futuro a la hora de, no solo de diseñar espacio, sino de elegir materiales.  Ya no solo cobra importancia elegir el material más estético, sino que también debe llevar consigo ciertos criterios de sostenibilidad.

La piedra natural es un material que destaca por su resistencia y durabilidad, por ser producida sin tratamientos químicos, su capacidad de reciclaje y por favorecer el ahorro energético, gracias a sus propiedades térmicas intrínsecas.

 

¿Quieres saber más sobre la piedra natural y nuestro amplio catálogo de materiales para interior y exterior? Contacta con nuestro equipo de expertos aquí.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT