Las 5 tendencias clave para tu hogar en 2022

Publicado en , actualizado el

¿Estás pensando en renovar el interior o exterior de tu casa? Descubre cuáles serán las tendencias de decoración y reformas de tu hogar que triunfarán en 2022.

TENDENCIAS hogar 2022

1. El auge de los materiales sostenibles

La sostenibilidad ya no es un valor opcional. La elección de productos naturales y ecológicos avala la eficiencia y el impacto ambiental de un edificio. Materiales como la piedra natural, producida sin tratamientos químicos, destacan no solo por su resistencia y durabilidad, sino también por ser reciclables, proporcionar aislamiento térmico y favorecer el ahorro energético.

Todas estas características, además de sus múltiples opciones de colores y acabados, convierten a la piedra natural en la mejor elección para el revestimiento de pared exterior y fachadas.

TENDENCIAS 2022_stonepanel multicolor

Stonepanel® Laja Multicolor

Uno de los mejores revestimientos para fachadas de piedra natural es STONEPANEL®. Este panel premontado, certificado para su instalación en exteriores a más de dos metros de altura, gracias a su sistema de anclaje, está disponible en una amplia gama de modelos, cuyo acabado en obra es similar al de la mampostería tradicional.

TENDENCIAS 2022_stonetack

Stonetack®

En cuanto al revestimiento de paredes interiores, además de STONEPANEL®, también podemos encontrar los paneles autoadhesivos de pizarra natural, STONETACK®. Su sistema DIY (Do It Yourself) permite personalizarlo y colocarlo con facilidad, sin necesidad de mano de obra especializada.

 

2. Diseños inspirados en la naturaleza

Una de las tendencias principales para el hogar de 2022 en decoración y diseño es la búsqueda de espacios que nos conecten con la naturaleza. Concienciados por la situación actual, la creación de ambientes confortables, luminosos y saludables es una prioridad a la hora de construir o reformar nuestro hogar.

TENDENCIAS 2022_arenisca teka

Arenisca Teka

El uso de materiales sostenibles nos ayuda a evocar esos ambientes y conseguir un confort óptimo. Ejemplo de ello e ideal para su uso en revestimiento de pared exterior, es la arenisca Teka, una piedra natural que no solo destaca por sus características técnicas, sino también por su tonalidad única. De color beige, acompañado por vetas marrones, crea una apariencia que recuerda a la madera.

TENDENCIAS 2022_rovere busckskin

Rovere Buckskin, Sapienstone

Por esta misma razón, las encimeras de imitación madera son cada vez más demandadas. Materiales como el Rovere Buckskin, de Sapienstone, crean un equilibrio entre la resistencia del gres porcelánico y el aspecto natural de la madera.

Es en esta búsqueda de la naturaleza donde encontramos uno de los colores más en tendencia este año, el verde. Piedras naturales como Waraira, de nuestra colección exclusiva TERRA, destacan por la gran belleza de sus vetas verdes que recuerdan a las hojas de los árboles.

 

3. Espacios de gran luminosidad

Es innegable que al aumentar el número de horas que pasamos en nuestros hogares, los espacios que habitamos deben adaptarse creando ambientes que contribuyan a nuestro bienestar. Para ello es clave la elección de materiales y colores que proporcionen más luminosidad a las diferentes zonas de tu casa.

El Travertino Avellana es una piedra de gran resistencia, utilizada con frecuencia para suelos, cuyos tonos claros proporcionan una mayor calidez tanto al interior de tu casa, como al exterior, creando espacios visualmente más amplios.

TENDENCIAS 2022_persia bianca

Persia Bianca

Esta necesidad de crear espacios más amplios y llenos de luz se ve claramente en zonas como la cocina, uno de los núcleos principales de cualquier casa. La elección de piedras en tonalidades más luminosas, como la Persia Bianca de la colección TERRA, no solo aportan una mayor claridad y calidez en el ambiente, sino que añade también un toque único gracias a sus vetas en suaves tonos rojizos y verdes.

4. El granito, un clásico en tendencia

El granito es una piedra que destaca tanto por su gran dureza y resistencia a la erosión como por su belleza. Por esta razón, es más frecuente encontrarla en encimeras de cocina, donde son necesarios materiales duraderos que soporten un uso continuado.

La elegancia del intenso color negro de Ferro Black, bañado por un brillo único, le aportan una gran estética que combina a la perfección con la tendencia actual de añadir colores blancos y negros en la cocina.

TENDENCIAS 2022_ferro black

Ferro Black, TERRA

Perteneciente a la nueva colección exclusiva de TERRA 2022, Ferro Black recuerda en tonalidad a uno de los clásicos que nunca pasan de moda, el granito Negro Zimbabwe.

5. El equilibrio entre innovación y tradición

No podemos negar que cada vez existen más productos y procesos innovadores que mejoran nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de los materiales. Tecnologías innovadoras como las encimeras de inducción invisible Lapitec Chef, fabricadas sin sílice cristalina, permiten cocinar sobre su superficie de piedra sinterizada gracias a sus revolucionarias Cooking Mats.

TENDENCIAS 2022_sapienstone il veneziano

Il Veneziano, Sapienstone

Además, el auge en el uso de materiales sostenibles destaca la importancia del equilibrio entre innovación y tradición. Colecciones como «Il Veneziano» de Sapienstone combinan la tradición centenaria del terrazo veneciano con innovaciones técnicas como la resistencia a bruscos cambios de temperatura y un uso continuado, protección contra la corrosión y fácil limpieza.

 

En definitiva, las tendencias para el hogar en 2022 buscan crear ambientes sostenibles y confortables, con una línea minimalista acogedora, donde encontrar el perfecto equilibrio entre funcionalidad y estética.

¿Estás pensando en hacer algún proyecto o reforma en 2022? Contacta con nuestro equipo y encuentra el mejor material para cualquier zona de tu casa.

logo BBA
logo AVIS
certificado DIBT